miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Misión kamikafe?

EnlacePongámonos en situación. El 16 de junio de 1969 a las 13:32 despegó el Apolo 11 que llevaría tres seres humanos a la Luna.

Previamente, y esto es poco conocido, los rusos lanzaron otra de sus sondas Lunik, concretamente la Luna 15, con la misión de orbitar y estudiar la superficie lunar.

El 19 de Junio los americanos alunizaron (y también alucinaron) y el mundo pudo ver a Armstrong dar su pequeño paso.

Nadie se acordaba de Collins, que permanecía en una órbita lunar de 100 kilómetros, siguiendo la misión desde el módulo de mando.

Fue entonces cuando, en un vistazo por la escotilla, Collins no da crédito a lo que ven sus ojos: una sonda rusa tan cerca de su posición que pudo distinguirla perfectamente, y en una órbita lunar muy parecida a la suya.

De hecho, estaba tan cerca que se vio obligado a desviarse de la órbita programada.

Aquella sonda rusa girando en una órbita de 100 x 129 km y 25º de inclinación, constituía un peligro real para la misión Apolo que orbitaba a 112 km. pero tenía previsto descender hasta los 99,4 km.

Mientras tanto, Armstrong y Aldrin habían pasado del momento histórico al científico y se dispusieron a la recogida de rocas (22 kilos) y a la instalación de sistemas de medición como una pantalla de aluminio para atrapar partículas de viento solar, un reflector láser con el que podríamos medir con exactitud la distancia de la Tierra a la Luna y un sistema de sismómetros ultrasensibles que podían detectar cualquier movimiento sísmico, incluido los pasos de los astronautas.

Tras el trabajo, los dos astronautas vuelven al módulo lunar para descansar un par de horas, pero las sorpresas aún no habían acabado.

Sobre ellos, Collins, muy ajetreado con la misión, ha perdido de vista la sonda rusa. Mira varias veces por las ventanillas pero no la encuentra. La sonda había desaparecido.

Sobre la Luna, Armstrong y Aldrin despiertan sobresaltados en el Eagle. Los sismómetros que habían instalado hacía apenas dos horas, se dispararon y no entendían nada. Allí sólo estaban ellos, nadie más, y la Luna no tiene movimientos sísmicos. ¿Un meteorito? ¿justo con ellos allí? No podían creerlo.

Más tarde tendrían la respuesta. La sonda Lunik 15 se había estrellado a pocos kilómetros de su posición en la Base Tranquilidad, concretamente en la llanura del "Mare Crisium"

Oficialmente, la sonda rusa tenía como misión el alunizaje y la recogida de muestras el mismo día que los americanos, en un claro intento de quitar publicidad a la misión Apollo. Pero un fallo en su altímetro hizo que se estrellara como le había pasado a otras Lunik anteriores.

Pero digo yo: con lo grande que es el espacio y la Luna... ¿cómo va a ser casualidad que casi chocaran las dos misiones? ¿No os suena a un intento ruso de joder a los americanos? Orbita en el mismo sitio, y se estrella al lado, y ¿todo por casualidad?
Enlace
¡Anda ya!

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/07/la-misteriosa-mision-luna-15-1969.html

http://www.youtube.com/watch?v=TfiLBcX53GM

Enlacehttp://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Lunik

2 comentarios:

  1. Estamos realmente seguros de que los americanos estuvieron SOBRE la luna....no una vez sino muchas ...con el inmenso riesgo que eso implicaria...dado que lo importante era la propaganda del hecho.
    ¿no era extraordinariamente arriesgado hacer ese viaje ...y no digamos repetirlo varias veces ?

    Un accidente y toda la propaganda se te volveria en contra.
    ?porque correr ese riesgo?

    ResponderEliminar
  2. A lo que se refiere el post es a la misión rusa, ya que parece que lanzaron su sonda para "molestar" a la misión americana, o incluso causar un desastre que como dices haría un flaco favor a la propaganda capitalista.

    ResponderEliminar