domingo, 1 de mayo de 2011

¿La cabeza es imprescindible para vivir?

Esta es la historia de Mike, un pollo de California que vivió 18 meses !SIN CABEZA¡

Sucedió en un pueblo de Colorado, famoso por ello desde entonces, el 10 de Septiembre de 1945, cuando el granjero Loyd Olsen echaba mano de un pollo bien cebado para llevarlo a la cazuela.

Apuntó su hacha para decapitarlo dejando la mayor parte del cuello posible, ya que era lo que más le gustaba a su suegra... y ZAS¡¡ la ejecución fue consumada con un corte limpio, propio de un verdugo con la experiencia de Loyd. Quizá el golpe fue un poco alto por aquello de dejar contenta a la suegra. Fue entonces cuando lo imposible sucedió al salir Mike corriendo como pollo sin cabeza camino del gallinero.

No imagino el susto de las gallinas al ver venir a su amado líder descabezado y haciendo ruidos rarísimos, pero parece que pensar, lo que se dice pensar, no es algo fundamental en el mundo "polluno".

"A la mañana siguiente mi abuelo volvió al corral y se quedó maravillado. Estaba vivo. Comprendió que tenía más valor así que en una olla, y comenzó a alimentarlo y darle de beber con una pipeta" cuenta el nieto del dueño Troy waters.

Una semana después Mike seguía vivo y Lloyd, a pesar de ser granjero californiano, no decidió usar el revólver y resolver esto a la americana, ya que por ley, no se puede condenar a muerte a nadie más de una vez (vacío legal), y decidió llevar a Mike a Salt Lake City para que fuera estudiado por los científicos de la universidad de Uta.

Estos hijos de Uta, descartaron en sus conclusiones la intervención divina y zanjaron el debate abierto sobre el alma de los pollos y la construcción de catedrales para honrar Mike "El Inmortal" salvador de pollos y pollas, etc.

Según la ciencia, el golpe del verdugo no fue certero y dejó intactos parte del cerebro, la yugular y un oído. El bueno de Lloyd descargó toda la culpa en su suegra, que a la postre fue quien le hizo fallar el golpe por su caprichito del pescuezo.

Según Indalecio Ruiz Calatrava, profesor de veterinaria de la universidad de Córdoba, "Que viva es posible si el corte no daña la masa encefálica, aunque ojos, pico, lengua y oídos queden destruidos, y si sólo afecta a los vasos secundarios. De este modo la hemorragia podría superarse, y si se le da de comer manualmente, a través de la abertura, el animal podría vivir durante un tiempo."

Mike fue alimentado a base de maiz y leche, y pasó de pesar un kilo 3,5 en unos meses.

Olsen decidió exhibirlo de costa a costa, cobrando 25 centavos por entrada, y llegó a ganar 4.500 dólares al mes.

Tristemente Olsen creó escuela, y otros granjeros de todo el pais comenzaron a cortar cabezas con frenesí buscando el mismo resultado. El que más vivió se llamaba Lucky pero murió a los 11 días.


En marzo de 1947, Mike terminó sus días al atragantarse con un grano de maiz.


En su pueblo natal, Fruitia, decidió en 1999 celebrar un día en su honor y organizar unos juegos con los pollos como protagonistas, pero sin decapitaciones ni nada.


Hasta tiene página en internet www.miketheheadlesschicken.org.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mike,_el_pollo_sin_cabeza
http://www.elmundo.es/cronica/2002/362/1032772374.html


4 comentarios:

  1. No creo que haya más milagro que el de que un hombre pueda vivir con la cabeza encima de los hombros, total si para pensar tenemos otro apéndice...

    ResponderEliminar
  2. Tiene huevos que el dichoso pollo viva tanto tiempo sin cabeza y muera por un punetero grano de maiz...

    ResponderEliminar
  3. jaja ironias de la vida

    ResponderEliminar
  4. Lo sabia, siempre pense que la cabeza estaba sobrevalorada.

    ResponderEliminar