lunes, 15 de febrero de 2010

Lo que no dice la Wikipedia de la operación Vanunu


La operación Vanunu fue una operación del Mosad para "cazar" al traidor que divulgó el desarrollo de armas nucleares por el estado de Israel, algo que con todo el descaro del mundo siguen negando muchos.

Mordejai Vanunu cumplió el servicio militar obligatorio en Israel y en 1977 entró como técnico nuclear del "centro de investigación nuclear de Negev", uno de los secretos mejor guardados del estado de Israel. En 1986 es declarado prescindible por su ideología de izquierda (Dios mío que monstruo) y pro-árabe (era de origen marroquí) y además tenía problemas de conciencia (raro fenómeno) al desarrollar armamento nuclear y para un Estado rodeado de enemigos como es el israelí.

El caso es que se las apañó para sacar del centro todo un reportaje fotográfico de lo que allí se estaba haciendo y hasta entonces todo el mundo ignoraba. Viajó a Australia e intentó dar a conocer su historia a un periodista colombiano apellidado Guerrero, con menos credibilidad que Pinocho en un Chat. Éste intentó robarle la información pero no lo consiguió, y muy cabreado se lo contó a un amiguete que resultó ser del servicio de inteligencia australiano (el SISA) y , como no, éste informó a sus jefes que por supuesto se chivaron al Mosad.

Para entonces Vanunu ya había contactado con el diario “The Sunday Times” y viajado a Londres, donde vivía escondido por el periódico en una casa de campo, conscientes de la importancia de la noticia y el peligro que correría Vanunu una vez publicada, conociendo como se las gasta el Mosad.

A todo esto la Cúpula del poder israelí con Simón Peres y el jefe del servicio secreto Amdoni, enterados de lo que se les venía encima, maquinaban alguna solución de su “estilo” más tradicional, como el asesinato por los katsas (agentes expertos en eliminación) o el secuestro. Optaron por lo segundo ya que hubiera sido difícil desmentir una noticia que costara la vida a la fuente de la misma; pero al mismo tiempo urdieron un plan para quitarle credibilidad.

Aquí entró en juego uno de los personajes más curiosos de la historia digno de varias biografías…… “Robert Maxwell” chanchannnnn

Si ya sé que ni P. idea verdad? Jaja, pero se trataba del magnate de la prensa, dueño del grupo Mirror, (Dayli y Sunday mirror) un tipo tan conocido allí como puedan serlo Pedro J. o Ansón en nuestro pais. ¿Os imaginais que uno de estos fuera el número uno del Mosad en España? Pues justo eso era Maxwell allí, aunque esto no se supo hasta mucho después.

Sucedió que el “Sunday Times” publicó la noticia a bombo y platillo con los testimonios de Vanunu y un gran reportaje fotográfico que generó un “bombazo” en la prensa internacional como nunca se había visto. Pero ¡O sorpresa! El mismo día de la publicación, el “Sunday Mirror” sacó un reportaje desprestigiando todo lo posible a Vanunu prácticamente tildándolo de un esquizofrénico que se la había “colado” al Sunday Times, a toda página y en portada.

Los periodistas del Sunday Times no daban crédito. ¿Cómo sabía el Mirror que iban a publicar esa noticia y a cuento de qué venía poner a parir a un completo desconocido entonces como Vanunu y el mismo día? Recordad que no se sabía nada de la relación de Maxwell con el Mosad.

Mientras tanto Vanunu, que seguía aislado en un chalet perdido en el campo, comenzó a quejarse de su aislamiento, que comparaba con una prisión, (aún no sabía lo que le esperaba) e insistió en salir de allí aunque sólo fuera un día.

A pesar de los consejos de los periodistas, un buen día se decidió por salir de su reclusión. Como ya habían estudiado los expertos del Mosad, Vanunu era un tipo solitario, sin amigos y por supuesto sin pareja, y fácil de manipular. Pusieron en marcha la operación “Cindy” consistente en utilizar una guapa jovencita para “llevarlo al huerto”. Este tipo de agentes femeninos son de uso habitual en los servicios secretos ya que como podéis imaginar atacan el punto más débil de la mayoria de los hombres (de cintura para abajo jaja) En el CNI español son llamadas “conejitas”.

El pobre Vanunu creyó que se había ligado a un pivón en un solo día, triunfando por todo lo alto en su primera noche con ella. Guapa, lista, con una triste historia (en parte verdad) se lo “cameló” en un solo día.

Cuando comunicó a sus protectores su intención de viajar a Roma con una chica que parecía loquita por sus huesos y una fiera en la cama (años de entrenamiento en el Mosad) éstos intentaron disuadirle por todos los medios, pero no hubo manera.

Tomaron un avión, aterrizaron en Roma, y al llegar al hotel donde Vanunu se habría hecho tantas ilusiones, le esperaban tres agentes del Mosad (nada sexis por cierto) que le durmieron con cloroformo. Simulando un desmayo lo sacaron de allí en ambulancia y lo llevaron a puerto de donde partió en barco rumbo a las Bahamas, digo perdón, a una prisión de Israel. Dicen las malas lenguas que cuando se enteró de lo que pasaba preguntó: “Vale, me han cogido, pero ¿mi novia está bien?” jaja, esto me lo he inventado pero no digais que no le “pega”.

Fue juzgado en secreto y sentenciado a 18 años de prisión en duras condiciones de aislamiento a pesar de muchas protestas internacionales.

Por fin fue puesto en libertad el 21 de abril del 2004, aunque prohibiéndole salir de Israel por el riesgo de otro ataque de “conciencitis”

A pesar de todo, puede estar contento de seguir vivo, ya que su “chivatazo” no bastó para que Israel reconociera la existencia de su arsenal nuclear.

Desde esta islita del océano de Internet, mi apoyo a Vanunu y a todo el que prefiera traicionar a su pais, que a su conciencia (justo al revés que los americanos)

http://es.wikipedia.org/wiki/Mordej%C3%A1i_Vanunu

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Maxwell

1 comentario:

  1. Joder, así tambien me pillan a mí jua jua. Y con menos. Que profesionales estos judios.

    ResponderEliminar