martes, 5 de enero de 2010
Grigori "Grisha" Yákovlevich Perelmán
El nombre no te dirá nada, pero la caraaa
Este ruso que parece descendiente directo de Rasputín, está considerado por muchos como el hombre más inteligente del mundo.
En noviembre de 2002, Perelmán publicó el primero de una serie de artículos de libre acceso en los cuales afirmó haber descrito una demostración de la conjetura de geometrización, un resultado que incluye la conjetura de Poincaré como un caso particular, que es el problema más famoso en topología. En 1999, el Clay Mathematics Institute anunció los Problemas Premiados del Milenio – un premio de un millón de dólares por la demostración de alguna de varias conjeturas, incluyendo la de Poincaré. Es aceptado por todos que una demostración exitosa de la conjetura de Poincaré constituiría un hito en la historia de las matemáticas.
Pues este tipo tan singular lo ha resuelto, y casi sin darse importancia.
Pointcaré
http://es.wikipedia.org
/wiki/Problemas_no_resueltos_de_la_matem%C3%A1tica
(Aquí están los seis logros que faltan)
Según el New York Times "es un hito no sólo para las matemáticas sino para el pensamiento humano"
Por esto y por más se le ha otorgado la Medalla Fields que es como el nobel de matemáticas (que no existe)
Textual de la Wiki:
Sir John Ball, presidente de la Unión Matemática Internacional, se dirigió a Perelmán en San Petersburgo en junio de 2006 para persuadirlo a que aceptara el premio. Luego de 10 horas de persuasión durante dos días, se rindió. Dos semanas más tarde, Perelmán resumió la conversación así: "Él me propuso tres alternativas: acepta y ven; acepta y no vengas, y te enviaremos la medalla luego; tercero, no aceptes ni vengas. Desde el principio le dije que había escogido la tercera." Siguió diciendo que el premio "era completamente irrelevante para mí. Todo el mundo entiende que si la demostración es correcta entonces no se necesita ningún otro reconocimiento".
Tampoco aceptó la medalla del Congreso Internacional de Matemáticos que se dió en Madrid y aún no ha dicho si aceptará el millón de dólares del premio del Milenio, pero ante las dudas, el
Clay Mathematics Institute se ha ofrecido a cambiar las reglas para ver que dice, y el tío ha dicho:
"No voy a decidir si acepto el premio hasta que sea ofrecido"
QUE CABRÓN!!!!
Si esque va sobrao el tío. Todo el mundo detrás de el con los premios en la mano y él que no y que no jaja. Espero que no me decepcione y coja el dinero, aunque sea por correo.
Desgraciadamente nuestro amigo se ha retirado hastiado de las matemáticas y se ha quedado en el paro y viviendo con su madre en San Petersburgo. Ha cambiado los números por el estudio de la filosofía galileana "El humilde razonamiento de uno vale más que la autoridad de miles"
Un personaje único de nuestro tiempo.
http://www.nacho.unicauca.edu.co/Maticias/0309ConPoi/0309ConPoi.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario